Los estudiantes mexicanos Frida Vázquez, Rodrigo Chávez, Neil Granados, Fabián Ramírez, Karla Guerrero, Sara Lizeth, Sofía Cedillo, Johanna Castañeda, Ederth Rangel y Cossete Ramírez obtuvieron el Premio Science Heroes Award en el festival internacional First Lego League, en Turquía.
El grupo llamado “Xpacers” compitió contra 85 equipos de diversas naciones y triunfó al presentar una investigación que propone el uso del grillo como fuente de alimento en misiones espaciales.
Los estudiantes son originarios de Guanajuato y lograron participar en ese país, luego de que en enero de este año participaron y calificaron en el torneo regional de First Lego League en la Ciudad de México y en el Campeonato Nacional en Monterrey.
El Premio Science Heroes Award se otorga a los niños que promueven valores científicos, según informó en un comunicado el programa First Lego League, que impulsa el grupo RobotiX.
Los niños guanajuatenses recibieron la asesoría de los profesores Beatriz Sánchez, Ramón Castañeda, Juan Luis Bretón, Beatriz Esmirna González, Sofía Gersenowies, Juan Rodríguez, Juan Manuel Buenrostro, Rubén Gersenowies y María Elena Morales.
Ramón Castañeda explicó que este triunfo “representa para nosotros el producto de un esfuerzo en conjunto; de investigación y consulta con expertos en el área y al mismo tiempo representa un sueño: poner el nombre del país, del estado, de la ciudad y de nuestro colegio en alto”.
El concurso internacional se realizó del 22 al 25 de mayo y participaron equipos de Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón, Italia, Nigeria, Estonia, Ucrania, Filipinas, Malasia, Líbano, Pakistán, África del Sur, Brasil, Tailandia, Romania, Noruega, Francia, Corea, Eslovenia, Grecia, España, China, Suiza y Alemania, entre otros.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























