[Publicidad]
¿Es posible que el maquillaje que ocupamos tenga fecha de caducidad como otros productos?
Los expertos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) hablan al respecto.
De acuerdo con un comunicado de prensa de CANIPEC, la caducidad de los cosméticos es diferente a la de un alimento o un producto fármaco en cuestión a las consecuencias que puedan existir en nuestro cuerpo, además de que mucho depende de los ingredientes que contiene el maquillaje.
Asimismo explican que la fecha recomendada de su uso la puedes encontrar en su empaque con un ícono o con una leyenda.
Por ejemplo, en México existe una norma sobre señalar lacaducidad del maquillaje cuando su vigencia sea menor a 24 meses.

Por otra parte, CANIPEC señala que hay dos momentos diferentes para tomar en cuenta la fecha de caducidad de nuestro maquillaje: el primero es a partir de que se fabricó, aquí se le asigna una fecha considerada de uso; el segundo es cuando abrimos el producto y desde ahí se cuenta el tiempo para su vencimiento.
Pero, ¿qué pasa si usas un maquillaje que compraste hace mucho tiempo? Realmente no pasa algo dañino para tu piel, simplemente el producto perderá color, olor, densidad e integridad y no le dará la misma fuerza a tu facciones cuando lo utilices.
También se trata de higiene ya que, después de mucho tiempo, puede contaminarse, y en este punto sí podría provocar alguna reacción alérgica o problema en el cutis.
Así que, cada vez que vayas a comprar maquillaje, fíjate con atención en las leyendas que vienen en cada empaque y cuida de la mejor manera tu piel.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


