17 / mayo / 2022 | 21:52 hrs.

¿El maquillaje tiene fecha de caducidad?

El maquillaje puede tener fecha de caducidad dependiendo sus ingredientes y otros factores.

Verifica el empaque de tu maquillaje cuando lo compres / Foto: Pixabay
Ciencia y Tecnología 30/06/2019 15:57 El Universal Actualizada 15:57

¿Es posible que el maquillaje que ocupamos tenga fecha de caducidad como otros productos?

Los expertos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) hablan al respecto.

De acuerdo con un comunicado de prensa de CANIPEC, la caducidad de los cosméticos es diferente a la de un alimento o un producto fármaco en cuestión a las consecuencias que puedan existir en nuestro cuerpo, además de que mucho depende de los ingredientes que contiene el maquillaje.

Asimismo explican que la fecha recomendada de su uso la puedes encontrar en su empaque con un ícono o con una leyenda.

Por ejemplo, en México existe una norma sobre señalar lacaducidad del maquillaje cuando su vigencia sea menor a 24 meses.

maquillarse.jpg

Por otra parte, CANIPEC señala que hay dos momentos diferentes para tomar en cuenta la fecha de caducidad de nuestro maquillaje: el primero es a partir de que se fabricó, aquí se le asigna una fecha considerada de uso; el segundo es cuando abrimos el producto y desde ahí se cuenta el tiempo para su vencimiento.

Pero, ¿qué pasa si usas un maquillaje que compraste hace mucho tiempo? Realmente no pasa algo dañino para tu piel, simplemente el producto perderá color, olor, densidad e integridad y no le dará la misma fuerza a tu facciones cuando lo utilices.

También se trata de higiene ya que, después de mucho tiempo, puede contaminarse, y en este punto sí podría provocar alguna reacción alérgica o problema en el cutis.

Así que, cada vez que vayas a comprar maquillaje, fíjate con atención en las leyendas que vienen en cada empaque y cuida de la mejor manera tu piel.

 

Comentarios