Apple Card, la tarjeta de crédito que la tecnológica lanzará en alianza con Goldman Sachs, podría debutar durante las dos primeras semanas de agosto, según un nuevo reporte de Mark Gurman del portal Bloomberg.
Si bien el proyecto fue anunciado por primera vez en marzo de este año, solo se sugirió que estaría listo para el "verano". La apuesta de Apple será entregar un "sofisticado software " para monitorear las compras y los balances.
Según trascendió, la tarjeta, que no tendrá cargos, está siendo testeada por miles de empleados de los Apple Store antes de que sea lanzada oficialmente. Ofrecería un 3% de reembolso en efectivo por compras realizadas directamente con Apple, ya sea a través de AppStore, iTunes y suscripciones, entre otras características.
Si bien el lanzamiento sería inicialmente en Estados Unidos, Europa sería el siguiente destino. Latinoamérica no estaría considerada en los planes más concretos.
Los usuarios de Estados Unidos podrán dar de alta la tarjeta de crédito directo desde el iPhone, el cual ya la soporta desde la última actualización de iOS 12.4.
Se trata de la primera incursión seria de la firma de Cupertino en las finanzas, con el objetivo de brindar privacidad, comodidad y muchos de los principios sobre los que Apple se sostiene, a una tarjeta de crédito y los servicios financieros derivados.