Huawei facturó 401.300 millones de yuanes ((58.3 mil millones de dólares) en el primer semestre de 2019, lo que representa un incremento del 23.2%respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, que el pasado mes de mayo incluyeron al fabricante en su “lista negra” de entidades. El margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%.

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva de Huawei, Liang Hua, las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad. Con un liderazgo efectivo, y excelente desempeño en todos los indicadores financieros, los negocios de Huawei se han mantenido robustos durante la primera mitad de 2019.

"Durante los últimos seis meses, Huawei ha estado bajo presión de EU y esto ha tenido algún impacto en nuestro desempeño, pero en un alcance y extensión controlables", reconoció en rueda de prensa Hua, quien ha calificado los resultados del primer semestre de "bastante buenos", subrayando que los productos estratégicos de la compañía china "no se han visto afectados". "Los clientes siguen creyendo, eligiendo y comprando Huawei", ha añadido.

En este sentido, el directivo precisó que antes de que Huawei fuera incluida en mayo en la lista de entidades de EU "el crecimiento de los ingresos era bastante rápido y después siguió creciendo por el efecto arrastre", aunque ha admitido que Huawei se enfrenta a dificultades y en la segunda mitad del ejercicio tendrá que abordarlas.

"Tenemos dificultades por delante que pueden afectar al ritmo de crecimiento de la empresa en el corto plazo", ha señalado Liang, para quien las inversiones en personal y materiales que deberá realizar la compañía en su actual situación "tendrán posiblemente un impacto en nuestros resultados en el futuro", adelantando que, una vez subsanados los problemas en el negocio de operadoras, Huawei dará prioridad al negocio de consumidores.

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