Si eres de los que fotografían los hoteles que visita y los monumentos que descubre para subir las imágenes a las redes sociales, tú también has convertido tus escapadas en una forma de presumir ante los demás. Esta tendencia alcanza a un tercio de los viajeros, que admite que lo primero que hace cuando llega a un hotel es hacerse una selfie o hacer una foto de la habitación para subirla a sus distintos perfiles.
Viajeros conectados
Así lo desvela el nuevo estudio Mobile Travel Tracker elaborado por Hoteles.com, que analiza cómo presumen los millennials -jóvenes de entre 20 y 30 años aproximadamente, muy ligados a la tecnología- de sus viajes en las redes sociales con el objetivo de obtener el reconocimiento de sus familiares y amigos.
Concretamente, el 21 % de este segmento de población admite pasar más de cuatro horas al día con el celular en la mano durante sus viajes con el fin de conseguir más "likes"en sus distintos perfiles sociales. Por su parte, el 12 % de losviajeros que tienen entre 30 y 39 años dedica más de cuatro horas a su teléfono, exactamente el mismo porcentaje que entre quienes se sitúan en la década de los 40 años. En contraste, sólo el 5 % de los viajeros con edades comprendidas entre 50 y 59 años lo hace.
El estudio también aporta que el 39 % de las instantáneas que publican los viajeros muestran platos de comida -acompañados del popular hastag #foodporn-. Por edades, esta tendencia de fotografiar la gastronomía la llevan a la práctica el 47 % de los millennials, seguidos de aquellos con edades entre 30 y 39 años (43 %), entre 50 y 59 años (35 %), entre 40 y 49 años (34 %) y entre 60 y 69 (20 %).
Otros datos
El 63 % de los viajeros de entre 18 y 29 años, que según el estudio “son amantes de los filtros y adictos al selfie-stick”, admite que preferiría subir un autoretrato antes que una foto con sus seres queridos durante unas vacaciones.
Las mujeres millennial, frente al 34 % de los hombres, admite que disfruta mucho con la moda de hacerse fotos a una misma; y que el 33 % de los viajeros de entre 18 y 29 años prefiere compartir un paisaje urbano en las redes sociales, frente al 8 % que prefiere mostrar su prenda de ropa favorita.
En cuanto a los canales más usados, el estudio muestra que Facebook es la red social estrella (64 %), seguida de WhatsApp (38 %) e Instagram (37 %).