Más Información
#TecnoTutoriales
La red social Instagram permite a sus usuarios compartir una gran cantidad de contenido principalmente por medio de imágenes, en las que muestran su vida diaria y la comparten con personas de todo el mundo.
Sin embargo, en ocasiones al querer subir un video de una duración mayor a la permitida, esta app no admite más allá de los 15 segundos "reglamentados". No obstante, esto puede cambiar por medio de unos pequeños trucos que a continuación te presentamos para que puedas compartir videos mucho más largos sin ningún problema.
Apps para alargar tu video en Instagram
Hay algunas apps para Android e iOS que te permiten alargar el video en tu historia de tu cuenta de Instagram:
- Continual for Instagram (iOS):
Gracias a esta aplicación, podremos subir nuestros videos largos desde el carrete de la cámara, los cuales se dividen en clips de hasta 15 segundos. Una vez separado el video en varios clips, estos se suben a Instagram Stories uno tras otro y al compartirlos, parecerá que tenemos un video más largo. Tiene un costo de 7.99 dólares.
- Story Splitter (iOS):
Al igual que la anterior, nos permite dividir nuestros videos en clips de 15 segundos. Además de ser una app gratuita, también cuenta con una versión de pago de .99 dólares, la cual nos brinda como soporte para relaciones de aspecto personalizados en nuestras imágenes y que estas no tengan marca de agua.
- Story Cutter (Android):
Para todos aquellos que cuentan con un equipo Android, también existen algunas opciones para alargar la duración de sus videos. Una de ellas es esta app gratuita, la cual, a diferencia de las anteriores, nos permite tener un grado mayor de personalización, ya que podemos acortar nuestros videos con la duración que queramos y no solo en clips de 15 segundos. Su desventaja es que le toma más tiempo realizar los clips de video.
Videos en Vivo
Otra forma de realizar videos más largos y sin necesidad de una app, es grabar un clip en vivo, ya que Instagram nos permite hacerlo hasta con duración de una hora. La única desventaja que presenta, es que solamente puede ser visible en un lapso de 24 horas, después de eso el video desaparece.
Pasos a seguir para hacer un "Video en Vivo":
Ve a la app de Instagram y ábrela
Cuando esté abierta, aparecerá el Feed de noticias de tu cuenta, en la parte superior izquierda verás una cámara. Puedes pulsarla o deslizar la pantalla hacia la derecha, para acceder al modo “Instagram Stories”.
Una vez ahí, abajo hay varias opciones: normal, “Boomerang” a la derecha y “Directo” a la izquierda. Desliza hacia la izquierda y se activará el modo de vídeo en directo. Ahora solo tienes que pulsar el botón que aparece y listo, empezará tu vídeo en directo tras una cuenta regresiva de tres segundos.