El aumento en la propagación del coronavirus de Wuhan llevó a que el pasado jueves 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación como emergencia internacional, después de que las autoridades sanitarias chinas informaron que el saldo de víctimas mortales aumentó a 213 personas, con 10 mil casos contaminados; cifra superior a la de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2002-2003.

La transmisión del 2019-nCoV ha traspasado los límites de la frontera China, desenvolviéndose alrededor de todo el mundo. Entre los 22 países con mayor número de afectados se encuentran Tailandia, Hong Kong, Japón, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá, sumando aproximadamente un centenar de infectados.

A raíz de los problemas provocados por esta cepa, y como parte de las medidas de prevención, algunas naciones como Rusia, Singapur y Mongolia anunciaron el cierre de sus fronteras a visitantes del gigante asiáticos, a lo que la OMS ha reaccionado con renuencia, al considerarlo contraproducente puesto que podría incitar el traslado ilegal y el descontrol de la epidemia.

Cifras:

187 pacientes recuperados
14 casos confirmados en Tailandia
11 casos en Japón
5 personas contagiadas en Francia, fue el primer país europeo en reportar el 2019-nCoV
4 afectados en Alemania
6 contagios registrados en Estados Unidos
3 infectados en Canadá

Google News

TEMAS RELACIONADOS