Se encuentra usted aquí

Google cierra sus oficinas en China por coronavirus

El gigante de la tecnología cerró temporalmente para garantizar la seguridad de sus empleados a una posible exposición al virus.
Foto: Pexels
31/01/2020
02:31
El Universal
-A +A

Google es una de las empresas más grandes del mundo, no sólo por tener una amplia presencia en servicios digitales, sino por contar con oficinas en todos los continentes. 

En China existen cuatro sedes que funcionan principalmente como puntos de contacto con distintos proveedores y fabricantes para sus dispositivos, como los teléfonos Pixel y los altavoces Google Home.

Debido al reciente problema de sanidad que representa el brote de coronavirusGoogle ha anunciado el cierre temporal de todas sus sedes en el país, así como las de Hong Kong y Taiwán.

El gobierno chino ya había anunciado que alargaría las vacaciones por el Año Nuevo Lunar hasta el 2 de febrero cuando normalmente se regresa a laboral el 30 de enero, como medida para frenar la propagación de la enfermedad.

Es por esto que las oficinas de Google ya se encontraban cerradas, pero ahora se planea que permanezcan así hasta nuevo aviso.

Esto lo dio a conocer un portavoz de la empresa transnacional al medio estadounidense The Verge, y también dijo que están restringiendo los vuelos a China y Hong Kong y aconsejan a sus empleados que ya se encuentran allá que regresen a sus hogares y trabajen desde ahí.

Aunque muchos de los servicios más populares de Google no se encuentran en operación en el país asiático, como su buscador o la plataforma de YouTube, sus oficinas funcionan como puntos de venta e ingeniería para sus negocios de publicidad.

A pesar del impacto que el cierre de sus oficinas pudiera tener en las acciones de la empresa, Google no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial o comunicado. 

Otras empresas también han optado por cerrar sus sedes en China para proteger la integridad de sus empleados, entre ellas se encuentra Amazon, Apple y hasta aerolíneas y el parque de diversiones de Disney.

Un portavoz de Amazon declaró al medio BBC que planean cerrar su tienda en línea y que también se están restringiendo los viajes de sus empleados.

Por otra parte, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo a CNBC que el brote de coronavirus está afectando las operaciones de Apple en China y al mercado minorista, ya que tuvieron que cerrar una tienda y reducir los horarios de atención en las demás.

 

Comentarios