Estudiantes de Ingeniería de Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, presentaron un cereal a base de avena, amaranto y cascara de naranja.
Los jóvenes aprovecharon la cascara de naranja, residuo de la industria juguera, por sus características químicas, “es importante para disminuir el colesterol en personas con hipercolesterolemia”.
Formularon el producto a partir de cereales y pseudo cereales, formando una harina de cascara de naranja que consiguiera disminuir colesterol y mantener los niveles de glucosa dentro de los niveles estándar para personas sanas.
La avena fue utilizada por la fibra soluble y la cascara de naranja por la molécula llamada espertina, que reducen el colesterol, haciendo un producto funcional y sano para todo tipo de personas.
“Tuvimos el antecedente de una persona en Veracruz que para disminuir colesterol tomaba un licuado de cascaras de naranja con dos cucharadas de avena, al poco tiempo disminuía el colesterol en la sangre. Nosotros quisimos aplicar lo mismo, pero a un producto empaquetado”.
Destacaron que es un producto que no existe en el mercado, con buen sabor por su pH bajo, así que puede ser combinado con leche o yogurt”.
apl