Cada año, el mes de junio se llena de colores para celebrar el orgullo de la comunidad LGBTIQ+, con esta conmemoración buscan visibilizarse y exigir los derechos que les corresponden para poder vivir en libertad. En este contexto, cientos de compañías alrededor del mundo se suman a la causa con el fin de concientizar a las personas a que exista la inclusión de esta comunidad en la sociedad y normalizar la idea de en el amor no importa el género.

Las redes sociales y plataformas digitales no se quedan atrás, ya que gracias a internet los mensajes de concientización pueden llegar aún más lejos. Es por ello que plataformas como Facebook, Disney+, Twitch, Mercado Libre y TikTok en alianza con compañías, artistas, influencers y organizaciones lanzaron una serie de iniciativas para apoyar a la comunidad LGBTIQ+.

Por ello, a continuación, te presentamos cinco iniciativas que se llevaron a cabo en plataformas digitales con motivo del PrideDay.

Facebook lanza la iniciativa #AliadeConOrgullo

La compañía Facebook en colaboración con la organización It Gets Better en Argentina, Colombia y México lanzaron el hashtag #AliadeConOrgullo, el cual tiene como propósito visibilizar a la comunidad LGBTIQ+. Mediante Facebook Watch, esta organización en su página oficial lanzará una miniserie que consta de siete capítulos en donde hablaran de temas relacionados con la comunidad. A esta iniciativa se sumaron artistas e influencers reconocidos como Danna Paola, Morgana Love y Darío Yazbek.

Asimismo, la compañía implementó una serie de herramientas a través de Facebook, Instagram y WhatsApp en donde los usuarios podrán utilizar stickers y marcos temporales para apoyar el movimiento, así como ayudar a visibilizar a esta comunidad.

Con esta alianza se espera que el discurso de odio hacia la comunidad LGBTIQ+ disminuya considerablemente y que más usuarios puedan convertirse en aliados para apoyar y ayudar a la causa.

Mercado Libre México lanza “Besos icónicos”

Mercado Libre ha tenido un fuerte impacto en los últimos meses debido a la pandemia ya que muchas personas han comprado productos desde esta plataforma por lo que su crecimiento ha aumentado considerablemente. Ante esta situación, Mercado Libre México decidió unirse a la celebración de la comunidad LGBTIQ+, implementando una nueva sección en su plataforma llamada Besos Icónicos.

En esta sección, los usuarios podrán encontrar artículos de distintas categorías como moda, hogar, belleza, así como productos de ediciones especiales en torno a la celebración de la sexodiversidad. Se estima que la compañía ofrezca aproximadamente 4 mil 500 productos en pro de la comunidad LGBTIQ+ de diversas marcas como Calvin Klein, C&A, Steve Madden, entre otras. Asimismo, incluirán productos oficiales de artistas como Belinda, Luis Gerardo Méndez y Montserrat Oliver, quienes también han mostrado su apoyo a la comunidad.

Por su parte, la compañía declaró lo siguiente: “La página vivirá de forma permanente en el sitio, y formará parte de los esfuerzos a largo plazo de Mercado Libre por fomentar una cultura basada en la equidad, el respeto y el orgullo que sentimos por ser nosotros mismos y de amar a los demás”. Además, como parte de la campaña lanzaron un comercial en donde se muestran los besos más famosos de la cultura pop recreado por parejas de la comunidad LGBTIQ+.

Disney Pride

Disney es de las compañías con mayor impactó en el mundo y, a lo largo de los años, se ha unido a distintas campañas globales. Debido a esto, durante todo junio y hasta principios de julio la compañía tiene preparada su programación especial en relación con la comunidad LGBTIQ+, en donde invitará a su audiencia a celebrar la diversidad humana y promover la inclusión de todas las personas.

A través de cortos animados, documentales, películas y spots presentados en Disney+ y sus canales de televisión privada, la compañía busca que se rompan los estereotipos que existen con relación a esta comunidad e invita a personas de todas las edades a tomar conciencia de la visibilidad de la sexodiversidad.

Por otro lado, además de su programación especial, los usuarios podrán sumarse a través de redes sociales a la causa utilizando el hashtag #DisneyPride, además en Instagram podrán utilizar un nuevo filtro temático para sus fotografías e historias. Asimismo, cabe destacar que la compañía lanzó recientemente la colección Rainbow Disney en donde se pueden adquirir productos en torno al tema de la comunidad LGBTIQ+.

TikTok Pride Finale Global

La compañía de contenidos TikTok se ha unido a la celebración del orgullo y para ello, el pasado 24 de junio llevó a cabo en su plataforma un evento totalmente en vivo en donde participaron diferentes artistas y creadores de contenido que, durante 12 horas brindaron actuaciones musicales, tutoriales de maquillaje, sesiones de preguntas y respuestas, entre más eventos relacionados con la comunidad LGBTIQ+.

Su festejo inició con la cantante Kesha quien aseguró que se sentía orgullosa de formar parte de esta celebración “Abogar por los derechos de la comunidad LGBTQ+ forma parte de mi viaje en esta vida. Es importante que se sientan seguros y libres para ser más auténticos y continuamente busco formas para hacer mi parte en la tarea de apoyarlos”, afirmó.

Además, al festín se unieron figuras representativas de la comunidad LGBTIQ+ en México como el top model mexicano Magdaleno Delgado, así como la drag Pam Sasha quien compartió consejos de maquillaje. Con este evento, TikTok buscó crear un ambiente seguro y acogedor para toda la comunidad sexodiversa e invitar a los usuarios a tomar conciencia sobre la importancia de la inclusión sin importar la identidad de género.

Para ver el contenido relacionado con la comunidad LGBTIQ+ en TikTok basta con buscar los hashtags #LGBT, #ForYourPride y #LibreDeSer, en donde se reúne material creado por usuarios de esta red social para fomentar el mensaje de conciencia sobre la inclusión. Por otro lado, en los videos se pueden utilizar los filtros con temática del Pride.

Twitch de Xbox se une al Pride

Microsoft desde hace un tiempo ha tomado conciencia sobre la importancia de la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en nuestra sociedad y ha buscado la forma de erradicar la discriminación por motivos de género u orientación sexual.

Ante ello, se anunció mediante un video de YouTube que durante el mes de junio que Xbox subiría juegos y contenido gratuito durante 30 días para conmemorar el mes del orgullo. Asimismo, los usuarios podrían teñir su perfil personal con colores de la comunidad LGBTIQ+ con el tema “True Colors”.

Por otro lado, con ayuda de la plataforma Twitch ofrecerán eventos cada semana en donde se hablará de temas sobre los videojuegos y la comunidad LGBTIQ+, esto para apoyar al Digipride, un evento que se celebra también en Twitch con Gayming Magazine, la cual es una revista de videojuegos para la comunidad LGBTIQ+.

Google News

TEMAS RELACIONADOS