Se encuentra usted aquí

¿Cómo poner un moño de luto en tu perfil de WhatsApp?

México está de luto y tu perfil puede hacer eco de ello
¿Cómo poner un moño de luto en tu perfil de WhatsApp?
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
07/05/2021
01:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Esta semana la Ciudad de México vivió una tragedia cuando un tren del metro de la Línea 12 se desplomó dejando un saldo de 25 muertos y más de 50 heridos. El hecho ha indignado a la ciudadanía y, una manera en que podemos mostrar que nos solidarizamos con las víctimas y sus familias es color un moño negro en señal de luto en nuestro perfil de WhatsApp

Sabemos que ello no hará una diferencia ante la desafortunada situación. Sin embargo, es una manera en que los mexicanos podemos demostrar que estamos unidos ante la tragedia. 

Colocar el moño negro como imagen de perfil es muy sencillo, solo hay que seguir algunos pasos y, aunque sí será necesario descargar algunas imágenes, no tendrás que recurrir a ninguna otra app para poder expresar tu fraternidad, ya sea por lo sucedido en el metro o porque quieres rendir homenaje a un ser querido. 

Para cambiar tu foto de perfil con este elemento es necesario hacerlo de manera manual pues, a diferencia de otras app, en WhatsApp no tenemos la opción de agregar un filtro pero es tan simple como descargar una imagen de internet en tu dispositivo. 

Primero te damos algunas recomendaciones para tu búsqueda. Ingresa a Google y busca moño de luto, luego elige la pestaña de imágenes, una vez ahí puedes colocar algunos filtros, por ejemplo, que te muestre imágenes de tamaño medio y sin derechos de autor. 

Cuando hayas encontrado la imagen que te guste dale clic, te abrirá una nueva pestaña, si estás en tu computadora da clic en el botón derecho del mouse y selecciona guardar, si lo haces desde tu celular, solo deja pulsada la imagen y luego elige la opción de guardar. 

Ya que la tengas en tu dispositivo solo debes ingresar a WhatsApp, dar clic en los tres puntos en la parte superior de la pantalla, entrar al menú de Ajustes, dar clic en tu foto de perfil actual y luego en el lápiz que aparece arriba, pide abrir tu galería, busca la imagen y confirma. 

Ahora que si lo que quieres es que siga apareciendo tu imagen actual, por ejemplo tu fotografía, solo que acompañada del moño negro entonces debes buscar imágenes en formato PNG, eso quiere decir que tienen un fondo transparente. La descarga se hace siguiendo los pasos mencionados. 

Cuando la tengas tendrás que hacer algo de edición, pero es muy simple, lo puedes hacer desde un programa especializado como Photoshop o con uno más simple como Paint. Si lo haces desde el celular hay páginas con herramientas gratuitas con este tipo de opciones. Solo debes abrir la fotografía que quieres utilizar, y en el mismo documento, el archivo PNG del moño negro que deberás colocar sobre la primera en el lugar que prefieras, luego dale guardar y sigue los pasos para cambiar tu foto de perfil.

Si no cuentas con un programa para poder hacer la edición de tu imagen hay un truco que te recomendamos. Puedes hacer el proceso en una computadora y enviar el archivo a través de WhatsApp Web a alguno de tus contactos para que la puedas descargar en tu celular y de ahí solo tengas que hacer el proceso de configuración. 

También puedes buscar alguna app que permita hacer efectos fotográficos, donde puedes subir la foto que quieras y después elegir entre diferentes marcos y moños negros de luto. Si optas por esta opción recuerda acudir a la tienda de aplicaciones oficial y revisa bien los permisos que te solicitan. 

En Facebook 

En Facebook este proceso es mucho más sencillo. Solo ingresa a tu cuenta, da clic en tu imagen de perfil y luego selecciona agregar un marco. 

En la parte superior verás una lupa, da clic y escribe luto, te aparecerán varias opciones para elegir, te mostrará una vista previa y, cuando estés seguro, solo elige guardar. 

Y si quieres llevar esa a tu WhatsApp entonces solo debes descargar la imagen, ya con el marco, en tu celular y seguir los pasos para configurarla en tu perfil. 

Comentarios