Atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de fomentar la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la población infantil y juvenil del Estado, concluyó la Tercera Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, organizada por el Copocyt fue un éxito en el marco de la primera Semana Nacional del Conocimiento que coordinó la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).
Lo anterior lo dio a conocer Rosalba Medina Rivera, directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), quien informó que, durante la semana del 18 al 22 de octubre, instituciones de educación superior, centros públicos de investigación (CI), museos, dependencias de Gobierno del Estado y grupos de divulgación presentaron más de 250 actividades como talleres, conferencias, experimentos y demostraciones científicas sobre tecnología, física, química, astronomía, ingeniería, computación, lenguas de pueblos originarios y prevención del COVID-19, entre otros.
La dinámica se realizó de manera virtual a través de las plataformas de Facebook Live y Youtube.
En su mensaje de clausura la titular del COPOCYT, recordó a las niñas, los niños y jóvenes potosinos que son el futuro de San Luis Potosí, de México y del mundo, y los invitó a ser apasionados de la ciencia, la tecnología y la innovación para atender las necesidades de los grandes retos que enfrenta la humanidad tal como lo ha sido la COVID-19, la cual se ha logrado enfrentar gracias a los avances y descubrimientos científicos.
Las instituciones participantes fueron: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), El Colegio de San Luis (COLSAN), Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), Instituto Tecnológico Superior de Ébano (ITSE), Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes (MLCA), Instituto Tecnológico Superior de Rioverde (ITSRV), Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Tecnológico Nacional de México, San Luis Potosí, ChipOhm Divulgación, Zain, IKA Psicología y Science Coaching.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP


























