Hay servicios específicos que alargan o mejoran la vida de nuestro coche y esta nota te dirá cuál es uno de ellos: el servicio a la cabeza del motor.

Cuando nuestro auto llega de los 80 mil a los 100 mil kilómetros recorridos, o ha sufrido sobrecalentamientos, llega el momento en que el motor ha trabajado tanto que necesita un servicio especial. ¿Cómo saber que tu carro ya necesita el servicio a la cabeza del motor? Porque pierde potencia, no responde inmediatamente a la aceleración, tiende a gastar aceite en exceso y el anticongelante se acaba más rápido que antes.

motor_2.jpg

Si con anterioridad a tu coche le realizaron el servicio de rutina y le cambiaron las bujías, el filtro de aceite, el filtro de gasolina y sigue sin responder como en sus mejores tiempos, tenemos que decirte que quizá ya es candidato a este trabajo mecánico.

Este servicio a la cabeza del motor consiste en la rectificación y cepillado total de la pieza, además del cambio de las válvulas, de sellos y la junta porque tiende a cuartearse o deformarse con el uso.

El costo sí es elevado, honestamente, pero es necesario realizarlo para tener el auto un óptimas condiciones, además, es importante también decir que este servicio a la cabeza de motor no es lo mismo que el ajuste de motor. Ten cuidado y elige a un mecánico de confianza.

¿Qué ganas con este servicio a la cabeza de motor? Que tu coche vuelva a tener compresión y, con ello, recuperará su respuesta de aceleración, además de un buen consumo de aceite y anticongelante.

motor_4.jpg

Google News

TEMAS RELACIONADOS