25 / mayo / 2022 | 14:45 hrs.

Deportistas potosinas destacadas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, El Universal San Luis reconoce a algunas de las mujeres potosinas que han llenado de orgullo al estado y a México.

foto: Archivo El Universal SLP
Comunidad 08/03/2018 16:34 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 17:48

El ámbito deportivo en México ha sido dignamente representado por las mujeres, teniendo papeles destacados en el ámbito nacional e internacional; San Luis Potosí cuenta con dignas representantes del deporte potosino que han puesto el nombre del estado en alto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, El Universal San Luis reconoce a algunas de las mujeres potosinas que han llenado de orgullo al estado y a México.

 

1.- Paola Longoria

paola-longoria-raquetbol.jpg

Nacida en San Luis Potosí, San Luis Potosí el 20 de julio de 1989, es una raquetbolista profesional mexicana.​Es considerada la mejor Raquetbolista de todos los tiempos.

Es la tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball en ambas categorías, tanto individual como dobles femeniles, siendo la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente. Longoria es también, la racquetbolista #1 del Women's Professional Racquetball Organization (o Tour profesional de Racquetball femenino), y fue la primera mujer en obtener el puesto #1 del ranking profesional, lográndolo al final de la temporada 2008-2009.

Repitió la hazaña terminando la campaña de la temporada 2009-2010, y se ha mantenido en la cima de la clasificación desde las últimas tres temporadas.

En 2013, la revista Forbes México la listó como una de las 50 mujeres más influyentes de México en la actualidad

2.- Jessica Parrilla

mt.brightspotcdn.com_.jpg

La potosina Jessica Parrilla es una joven racquetbolista que ha destacado en algunas competencias nacionales. Además, es actriz, modelo y conductora de televisión en San Luis Potosí.

Ell ha ido escalando en los peldaños del tour profesional de raquetbol y el día de hoy presume ser la número 2 del mundo.   La potosina Jessica Parrilla se dio a notar en el torneo Paola Longoria Open el cual forma parte del tour profesional LPR, además de concursar en varios certámenes de fitness.

 

3.- Sabrina Solís

califica-sabrina-solis.jpg

Badmintonista potosina que lograra el Premio Estatal del Deporte 2014, ser seleccionada Juegos Olimpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

 

4.- Princesa Blanca

princesa_blanca_campeona_2.jpg

Blanca Rodríguez nacida el 26 de agosto de 1974 en San Luis Potosí es una luchadora mexicana retirada, más conocida como Princesa Blanca.

Trabajo para el Consejo Mundial de Lucha Libre, CMLL y AAA. Ganó el Campeonato Nacional Femenino de México, durante 1.793 días, el reinado individual más largo hasta el momento.

Apodada la “Ana Bárbara” de la Lucha Libre, Princesa Blanca es una de las luchadoras más reconocidas en la república Mexicana, actualmente se le ha visto en arenas locales, pero sin oficializar su regreso al ring.

 

5.- Gloria Murillo

15876517_676616155846195_7020253809158914048_n.jpg

Originaria de San Luis Potosí de 22 años de edad, vive en Monterrey, Nuevo León; fue gimnasta durante 7 años y actualmente es atleta del equipo representativo de Tigres de la Autónoma de Nuevo León donde además estudia Ciencias del Ejercicio.

Alcanzo la fama gracias al reallity del Exatlón México, de igual modo ha sido modelo para marcas deportivas y de moda.

 

gpl

 

Comentarios