16 / mayo / 2022 | 04:33 hrs.

¿Qué hacer si mi auto amanece con hielo?

Los parabrisas de los vehículos son los más afectados por las bajas temperaturas, además de algunas funciones del motor.

Foto: Especial
Comunidad 15/01/2018 10:43 El Universal San Luis Potosí Actualizada 10:49

Debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío que azota la capital potosina, los vehículos también sufren diferentes afectaciones por las condiciones climáticas; para muchos una herramienta de trabajo, el coche es algo de lo que hay que estar al pendiente en la época invernal, tanto para evitar accidentes viales.

En El Universal San Luis Potosí te damos las siguientes recomendaciones para cuando tu auto amanezca con capas de hielo.

1.- No utilices agua caliente

Aunque parezca lo más lógico y rápido para quitar el hielo del parabrisas, el cambio brusco de temperatura hará que el cristal comience a agrietarse o en el peor de los casos romperse en su totaldad; lo recomendable es utilizar agua a temperatura ambiente, también se recomienda un poco de alcohol médico para quitar el hielo rápidamente.

heladas_89e0e2f2.jpg

2.- Utiliza la calefacción

Si tu automóvil cuenta con aire acondicionado, se recomienda encenderlo y dirigirlo hacia los cristales, el modo desempañante es muy útil para estos casos.

 

3.- Utiliza un rascador para quitar el hielo

Aunque es un artículo que no compraríamos a menudo es muy útil para quitar las capas de hielo que puedan acumularse en el parabrisas, si no tienes uno de estos, una tarjeta de plástico podrá hacer el trabajo.

hielo-parabrisas-3.jpg
4.- Se previsor con tu automóvil

Mantener bien los niveles de anticongelante, de aceite y agua del coche es primordial para su buen funcionamiento; aunque se ha comprobado que el hecho de “calentar el carro” no cambia en mucho el rendimiento del mismo, en época de frío es importante hacerlo para que los líquidos del motor fluyan por el mismo, además de elevar la temperatura del auto.

5.- Cobija tu carro

Una manta, unos cartones o unas hojas de periódico te evitarán el problema de la mañana siguiente.

Hay que tomar muy en cuenta estas recomendaciones para las condiciones climáticas actuales en la capital potosina.

 

gpl

Temas Relacionados
automóvil frente frío Parabrisas

Comentarios