El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, José Belmares Herrera, comentó que el 2018 será un año complicado en materia de economía por circunstancias del ámbito nacional e internacional, aunque la instalación de nuevas empresas en San Luis Potosí ha ayudado al repunte económico y a la generación de empleos.

Agregó que para el siguiente año sólo falta esperar a que los salarios sean acordes a las necesidades de la ciudadanía, de igual modo, recomendó a las autoridades vigilar que los empleos sean justos y no cometan abusos a los trabajadores, “porque no todo es que haya donde trabajar, sino que también se esté pagando”.

Sobre las expectativas económicas para el año que está por iniciar, el parlamentario aseguró que nunca hemos estado bien, habrá dificultades que está generando el gobierno federal, no el estatal, aclaró.

Sostuvo que el gobierno federal piensa más en las compañías extranjeras que el apoyar a empresarios nacionales, mucho menos a los potosinos. “seguramente nos va a ir mal a todos, pero en esa situación se buscará paliar en el estado con la instalación de nuevas empresas y generación de más empleos”, acotó

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS