Líderes empresariales hacen un llamado para que las autoridades replanteen las estrategias indicadas en la operación de las unidades del servicio de transporte de personal, para evitar que se sigan perdiendo vidas humanas ante la falta de capacitación y regulación de este servicio.

En menos de un mes se han registrado dos trágicos accidentes relacionados con transporte de personal, el primero tras un impacto con el tren, derivó en la volcadura de un camión que trasladaba a los empleados de Draexlmaier, donde cinco empleados perdieron la vida y más de una decena resultaron heridos. A menos de 20 días un nuevo accidente de transporte de personal en la demarcación de Villa de Zaragoza provocó la muerte de tres trabajadores de la empresa Mabe y resultando los demás trabajadores heridos esta mañana.

Al respecto, Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) lamentó que sigan ocurriendo estos accidentes con pérdidas irreparables, a consecuencia de la escasez de mano de obra por la que atraviesa la zona industrial de San Luis Potosí, y que obliga a que las empresas recurran a traer mano de obra de poblados próximos a los parques industriales como es el caso del municipio de Zaragoza. No obstante consideró urgente replantear nuevas estrategias y esquemas para que las empresas que se dedican a prestar este servicio cuenten y ofrezcan las garantías necesarias para el traslado de personal.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS