Este jueves cámaras y organismos empresariales que participan en El Buen Fin sostendrán una reunión con las distintas corporaciones de seguridad del ámbito municipal, estatal y federal para afinar los detalles respecto al despliegue de unidades de seguridad para la novena edición de El Buen Fin en San Luis Potosí.

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que se tendrán cerca de 50 elementos más de los que vigilan el Centro Histórico de forma habitual, por lo que se estima que sean poco más de 100 elementos los que permanezcan en operativos durante los 4 días del Buen fin, iniciando el 15 y hasta el próximo lunes 18 de noviembre.

Aunado a esto, las tiendas de forma particular trabajan en la capacitación del personal para fortalecer las estrategias de seguridad al interior de los comercios, a fin de inhibir el robo hormiga ante la posible presencia de “farderas”.

Narváez Arochi comentó que ante la aglomeración de gente en las tiendas del Centro Histórico, las personas dedicadas al robo hormiga de productos intentan aprovechar estas fechas, sin embargo, aseveró que se tiene ya experiencia para detectar la presencia de éstas.

”Las tiendas fortalecerán las estrategias de seguridad para evitar el robo hormiga, hemos ido mejorando mucho con estrategias confidenciales que han dado resultados”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS