20 / octubre / 2021 | 01:03 hrs.

Airbnb “un alivio” ante el crecimiento turístico

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Airbnb “un alivio” ante el crecimiento turístico

...Nos cuentan que contrario a lo que opina el sector hotelero de la Huasteca potosina, quienes buscan que plataformas digitales de hospedaje en casas particulares como Airbnb paguen impuestos y cumplan con normatividad de Protección Civil, Arturo Esper, titular de Turismo Estatal, ha visto a la empresa como "un alivio" ante el crecimiento turístico de la región que de alguna manera impide el colapso de los servicios en la zona.

No obstante, el titular de Turismo reconoció que de cualquier manera tendrá que existir inversión formal en la materia si se quiere seguir creciendo.

airbnb_1023.jpg

La espiral de violencia en SLP

Nos comentan que los últimos acontecimientos en materia de inseguridad preocupan a la población y hoy se recrudeció con el planteamiento que la iglesia católica expuso sobre las nuevas modalidades que realizan las bandas delictivas para despojar a los potosinos de sus pertenencias.

Cambios y nuevas estrategias van y vienen por parte de las autoridades, pero los resultados no solamente no se registran en la realidad para contener a la delincuencia, sino que incluso crece la incidencia conforme pasan los meses, por lo que algo importante tendrá que suceder para que esta espiral no termine por salirse de control.

cinta.jpg

La acusación inverosímil

Aunque parezca inverosímil la acusación de la diputada Alejandra Valdez Martínez sobre prácticas dilatorias para atrasar los dictámenes de propuestas para tipificar la violencia de género y abundar en violencia contra las mujeres, a las que recurrirá su homólogo presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, tienen algo de sentido.

Y usted se preguntará estimado lector, estimada lectora, ¿qué se gana con esto? Cabe recordar que en las mesas de análisis que ha realizado la comisión, diversos organismos han aportado sus opiniones, entre ellos el Poder Judicial, cuyo presidente tiene quejas en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Entre las sanciones que plantean algunas de estas propuestas se encuentra la separación del cargo, se menciona este ejemplo por ser el más actual, pero ningún poder se salva de tener sus propios casos.

Ante esto, nos dicen que ya no parece tan descabellado que aunque ya ha habido pronunciamientos por avanzar en la tipificación de este tipo de prácticas reprobables, nada más no pase nada...

congreso.png