Este lunes, el Hemiciclo Juárez fue vandalizado durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y tras una limpia de las pintas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó al gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard escribió en su cuenta de Twitter: "lo que el viento a Juárez", acompañado de una fotografía que tomó desde su oficina en el piso 22 de la SRE. En su mensaje también envió felicitaciones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras observarse un Hemiciclo totalmente limpio de pintas.

El comentario del canciller generó molestia en esta red social, donde lo criticaron y cuestionaron. Ante esto, Ebrard Casaubón se defendió al decir que siempre ha sido feminista y que el vandalismo actúa en contra de lo que se cree.

"Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista... lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer ", respondió el canciller a las críticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS