Al rescate del semillero

12/08/2020
12:17
-A +A

La Secretaría del Bienestar ha presentado dentro de sus proyectos uno llamado “Sembrando vida”, cuyo objetivo es promover y fomentar el bienestar de las personas que trabajan el campo en sus mismas localidades y que se vean beneficiados e involucrados en el desarrollo integral de dichas zonas.

Este programa tiene una visión que conjunta dos aspectos importantes: la puesta en valor y uso adecuado de los valores y riqueza en la tierra mexicana, y la oportunidad laboral y de desarrollo para las personas que viven del campo, para que, de esta forma, no se vean forzados a buscar oportunidades fuera de su comunidad, o del país. Así, se plantea acabar con la situación irónica de pobreza extrema en que viven las personas cuyas tierras son las más ricas para trabajarlas.

Los beneficiarios tienen que cumplir con algunos sencillos requisitos, y los apoyos que se dan son económicos y en especie. Las entidades del país que participan en esta propuesta son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Durante los últimos días, varias localidades de la Sierra Norte de Puebla se vieron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron. Las personas que trabajan estas tierras y que participan en el programa han perdido todo lo que habían alcanzado, así que necesitan mucho apoyo.

El señor Héctor Miguel Vargas trabaja con estas personas y ha estado solicitando el apoyo de cuantos quieran sumarse para que los campesinos no se queden con las manos vacías. Está juntando recursos económicos para poder brindarles algo de ayuda en especie. A él lo pueden contactar a través d este correo para ver la forma en que puedan sumarse en tiempos de por sí difíciles para todos: [email protected].

A veces nos olvidamos del proceso que conlleva tener un plato de comida en la mesa. La gente del campo es de las más esenciales, en tiempos de pandemia y en tiempos normales; sin ellos no habría alimentos. Ahora toca retribuirles un poco y hacer que esto sea un contratiempo no tan grande como quisiéramos.

Toda la información del programa se puede consultar aquí: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-sembrando-vida

"Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Soy lectora, vinófila, ciclista y peregrina jacobea."

Comentarios