20 / mayo / 2022 | 18:07 hrs.

Alcalde no se define

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

El alcalde de SLP desea seguir reservando su postura respecto a la participación en las próximas elecciones municipales, luego del golpeteo político que ha padecido en los últimos días.

Alcalde no se define

Nos comentan que el alcalde desea seguir reservando su postura respecto a la participación en las próximas elecciones municipales, luego del golpeteo político que ha padecido en los últimos días. Por eso, esta mañana salió de prisa del salón de cabildos del Palacio Municipal, dónde había enfrentando en silencio los pocos minutos que duró la firma de un convenio. Aunque todos los reporteros se encontraban esperándolo prefirió evadirlos, sólo que olvidó que justo hoy tenía como invitados especiales a la presidenta de la Barra Mexicana de Abogados Angelina Acosta Villegas y al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, quienes se quedaron en el salón tras la firma, por lo que para evitar hacerles un desplante, así como bajó los escalones del Palacio Municipal tuvo que volver a subirlos de inmediato.

Lupa a Ayuntamiento capitalino

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está revisando con lupa lo que hace la administración municipal de San Luis Potosí, encabezada por Ricardo Gallardo no sólo por las denuncias mediáticas en su contra, sino porque en sus propios informes de la cuenta pública de 2016 han encontrado irregularidades que más allá del monto observado, pueden representar un gran problema, como el hecho de que no cuenta con indicadores que permitan evaluar y dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, es decir, operan a la deriva y por otro lado, no cuenta con controles para regular las actividades de la tesorería, adquisiciones y obras públicas por lo que es susceptible a la corrupción... 

ayuntamiento_capitalino.jpg

El pan de cada día

Nuevamente un episodio más de inseguridad alertó a los ciudadanos de San Luis Potosí, la tarde de este miércoles los rumores de "balaceras" y persecuciones comenzaron a inundar las redes sociales, finalmente se confirmó que se trató de un intento de asalto en una sucursal bancaria.

Lo que resulta extraño es lo cotidianas que se han vuelto estas acciones en plena luz del día en cualquier parte de la ciudad, es como si los malhechores a sus anchas eligen cuál será su nuevo blanco.

Ojalá estas incidencias vayan a la baja con la incorporación de Urban Ocampo a las fuerzas municipales, que por cierto desde el primer día de su llegada las patrullas municipales comenzaron rondines con sirenas encendidas, estrategia que al frente de la policía estatal - aseguró - inhibe los actos delictivos.

patrullas.jpg