Alex Reyes

Alex Reyes es un escritor contemporáneo, conferencista, activista y defensor de los Derechos Humanos. Decidió enfocar su trabajo en el periodismo a partir de sus primeras entrevistas al ser apoyado por escritores consolidados de Latinoamérica. Su preparación comenzó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la licenciatura de Lengua y Literatura Hispanoamericanas.

Ha colaborado en antologías de cuentos, en publicaciones para distintas revistas e imparte un taller anual de Creación Literaria convocado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP) y ha colaborado con distintos profesionistas y colegas en actividades recreativas enfocadas en la Literatura.

A finales de 2017 publicó su novela debut “Limerencia” y viajó a Suramérica para promocionarla.

En 2018 escribe obras inéditas como “El progreso de la felicidad” y “La tinta del alma”, una compilación de cuentos y un thriller novelesco, respectivamente. En 2019, junto a quienes conforman su taller anual de Creación Literaria, escribe “La sombra del porvenir”.

Sus cuentos han destacado por la denuncia de un México corrupto y por la representación de la incertidumbre, el sentimentalismo y la crueldad de la vida moderna. Su prosa descarnada evidencia los hechos reprobables que recogen los lugares más recónditos de México.

Hace amistad, además, con la escritora Elena Poniatowska Amor, quien le ha de compartir los principios del periodismo y consejos literarios. Por medio de ella conoce, también, a la escritora Rosa María Casas (Premio de Novela José María Pereda) quien le brindó el camino al relato moderno.

Posteriormente, el 25 de septiembre de 2019 se hace acreedor de una mención nacional convocada por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, en la Ciudad de México, por su cuento “El incidente de la calle Baltimore”, y el día 26 del mismo mes realizó un conversatorio para la comunidad universitaria junto a la ganadora del Premio Cervantes 2013: Elena Poniatowska Amor.

Ha realizado conferencias literarias en universidades y sitios recreativos como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Potosina, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), el Centro de Información Tecnología y Diseño de la UASLP, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la Librería San Isidro en Perú y el Instituto Superior Tecnológico de SLP.

Actualmente sus redes sociales recogen más de 35 mil seguidores que asisten a sus eventos, talleres literarios y de escritura, así como a las conferencias y eventos de activismo social en los que se ve involucrado.

Cabe mencionar que su nueva novela se titula “El nombre de las cosas”.  

2019-11-07
Seis personajes, seis historias paralelas, seis voces encrucijadas en un mismo punto: el distinguido Premio Cervantes. ¿Será que México desplazará a España en los próximos años?