17 / mayo / 2022 | 22:12 hrs.

Alianza PRI – Gallardía dejaría fuera a Por México al Frente en SLP

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Se ha confabulado, que la "Gallardía" apoyará con votos a la coalición encabezada por José Antonio Meade Kuribreña rumbo a la Presidencia de la República

Alianza PRI – Gallardía dejaría fuera a Por México al Frente en SLP

Haya existido o no una reunión formal, se dice que ya es un hecho la alianza electoral PRI - Gallardía, alguna una vez funcionó para llevar al hoy gobernador Juan Manuel Carreras López a la gubernatura, pero ahora lo que se ha confabulado, es que la "Gallardía" apoyará con votos a la coalición encabezada por José Antonio Meade Kuribreña rumbo a la Presidencia de la República a cambio de impunidad para los Gallardo, dejando a la alianza Por México al Frente de Ricardo Anaya sin el apoyo perredista en la entidad potosina.

La guerra está declarada, Tekmol vs Gallardía 

Este lunes por la tarde a lo largo de la ciudad aparecieron una serie de espectaculares con la imagen de un gavilán al centro y unos pollos en las orillas y en el centro la leyenda "Tekmol", esto se suma a la guerra declarada entre el polémico legislador y la Gallardía.

Cabe recordar otro de los episodios más controversiales; cuando Romero Calzada acudió al panteón del Saucito y pintó las bardas de color blanco, a lo cual la Gallardía respondió pintando la casa de enlace del diputado de color amarillo. Las contiendas aún no inician, pero la guerra de manera anticipada ya ha comenzado. Esperemos que en alguna de las dos partes entre la cordura y asimile que los ciudadanos están hartos de protagonismos y lo que en verdad urge son representantes dignos.

joseluis-romero.jpg

Más que prevenir, buscan ocultar

A pesar de que las autoridades en materia de seguridad se han propuesto evitar a toda costa el pánico entre la ciudadanía, y más que prevenir buscan ocultar, la situación se les está saliendo de las manos.

Pues nos comentan que en los alrededores de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" ubicada en la colonia Industrial Aviación, ya se encuentran al menos tres patrullas con varios policías estatales de forma permanente, luego de que se registraran intentos de robo de niños a la hora de la salida.

robo_de_ninos_slp.jpg

Héctor Mayorga, ¿a la unidad de Fiscalización?

No parece que en el Congreso del estado se vislumbre que los diputados se pongan de acuerdo en torno a la Unidad de Fiscalización y Control Interno de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la posibilidad de que el ex auditor Héctor Mayorga Delgado sea quien dirija el ente. 

Mientras esto se define, a la ASE le viene una tarea fuerte para revisar las cuentas públicas del 2017 y desahogar las del 2016, tras el escándalo de corrupción que se dio desde el Congreso del estado en lo que se aclara quien habrá de revisar a quien revisa.

congreso.jpg