Una persona de 31 años de edad que era buscado por autoridades del estado de Nuevo León, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en varios delitos como homicidio calificado, agrupación delictuosa, robo calificado ejecutado con violencia en grado de tentativa y robo ejecutado con violencia moral.

A través de un convenio de colaboración existente entre las dos entidades, que fue solicitada la intervención de los agentes de la PDI potosina para dar con la ubicación de un sujeto identificado como Luis Gerardo “N”.

El hecho por el que se le buscaba ocurrió el pasado 30 de agosto, cuando el imputado en compañía de más personas ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Contry perteneciente al municipio de Guadalupe en Nuevo León, supuestamente con la finalidad de realizar un presupuesto para un trabajo que realizarían, por lo que la víctima quien se encontraba en compañía de un menor y dos adultos más les dio acceso.

Los presuntos portaban armas blancas con las que atacaron de inmediato a los dos adultos que se encontraban presentes, causándoles la muerte a consecuencia de las heridas; por lo que la mujer tomó al menor y comenzó a gritar, logrando salir de la casa.

Al huir,  la víctima solicitó ayuda de la policía, quienes arribaron al sitio logrando detener a casi todos en el momento; solo uno logro darse a la fuga siendo identificado como Luis Gerardo “N”. Los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, brindaron el apoyo a homólogos de dicha entidad e iniciaron la búsqueda del inculpado y al tener conocimiento de su ubicación, lo abordaron en la calle Lerdo de Tejada en la colonia Centro del municipio de Cedral en donde le fue notificado el mandamiento en su haber.

El detenido fue entregado a los agentes de Nuevo León, a efecto de que sea presentado ante el juez que lo requiere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS