El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, estimó un aumento del 300 por ciento en la atención de emergencias consecuencia del mal uso de pirotecnia durante el mes de diciembre y un 20 por ciento más en incendios que son reportados por este y otros factores en terrenos baldíos, factorías y casas habitación.

Comentó que este comportamiento ya registra una variación desde el mes de noviembre, ya que anteriormente atendían un promedio de 20 incendios diarios y ahora seguramente se disparará hasta en 45, según aseguró el jefe de los bomberos, quien atribuyó esta situación a la falta de una cultura preventiva entre la población por el mal uso que se le da a la pirotecnia y por descuidos que pueden registrarse en las viviendas por el uso de artefactos navideños y la sobrecarga de las corrientes eléctricas.


Benavente Duque pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incendios, e hizo un llamado a quienes ya almacenan este tipo de materiales, a que extremen el cuidado y tengan el conocimiento pleno de su manejo para evitar incidentes como el que recientemente se suscitó y que cobró la vida de una menor de edad.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS