A pesar de que han disminuido los robos a transeúntes en el centro histórico durante el día, hay zonas que presentan mayor peligro debido a la falta de iluminación, y presencia policial que las convierte en los lugares perfectos para que los delincuentes cometan atracos.

El presidente de la asociación civil Nuestro Centro A.C. Alberto Narváez Arochi, señaló que algunos negocios cercanos a la explanada Ponciano Arriaga han sido robados, luego de que los delincuentes forzaron los rieles de las cortinas de acero para entrar y llevarse todo lo que pueden, mientras la zona permanece sin vigilancia.

“Sobre todo esta el área de Eje Vial, Reforma y explanada, es un punto de alerta, pero se está atendiendo principalmente con acercamiento con la autoridad, se nos está respondiendo, se están iluminando las calles y con la Policía Municipal se pide mayor presencia”, explicó.

Detalló que aunque los comerciantes han hecho intentos por reforzar su seguridad mediante cámaras de videovigilancia, estas no tienen el alcance necesario para cubrir a todos los negocios, mientras la mayoría de las cámaras del C3 permanecen descompuestas.

Puntualizó que luego de que el teniente José Luis Urban se integrara a la dirección de fuerzas municipales de la capital, ha tenido acercamiento con este sector, con quienes estableció el compromiso de trabajar en busca de mejorar la seguridad y aseveró que ya se han logrado los primeros resultados.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS