25 / mayo / 2022 | 19:57 hrs.

¿"Calolo" regresa al PRI y competirá por alcaldía?

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Entre las "negociaciones" para definir la candidatura para la alcaldía de San Luis Potosí, además de Cecilia Gordoa, ha salido a relucir el nombre de Calolo en el PRI.

¿"Calolo" regresa al PRI y competirá por alcaldía?

En los pasillos del PRI los militantes del tricolor hablan sobre el posible regreso de Don Fernando Pérez Espinosa, "Calolo". Los tricolor nos comentan que entre las "negociaciones" para definir la candidatura para la alcaldía de San Luis Potosí, además de Cecilia Gordoa, ha salido a relucir el nombre de Calolo, pues según comentan, un grupo de priistas mantienen platicas con el ex legislador para ver si existiera la posibilidad de que acepte participar por el que durante muchos años fue su partido.

Aún late reelección de Gallardo

Don Ricardo Gallardo Juárez ha decidido esperar hasta el último momento para buscar su posible reelección y registrarse como candidato a alcaldía de San Luis Potosí por el PRD, dejando margen a las falsas esperanzas de algunos para que se efectúe la coalición entre el PRD y el PAN, con la que buscan abanderar a Xavier Nava como candidato de ambos partidos, pero los perredistas no cederán, pues adelantándose a todas las situaciones firmaron convenios para participar en coalición únicamente en las elecciones federales, favoreciendo así a Ricardo Gallardo Cardona. Si el plan resulta, entonces padre e hijo seguirán gobernando San Luis Potosí desde lo federal y lo local.  Al respecto, nos comentan que los panistas preocupados por su próximo "brinco político" ya están desesperados buscando todas las estrategias para bajar a sus oponentes... El problema es que ya se ampararon.

rgj2.jpg

La guerra por el poder sube de tono

No obstante lo singular que pudiera haber sido la denuncia que hizo el diputado José Luis Romero Calzada durante la sesión del Congreso del estado, hay en el trasfondo una preocupante situación que rodea al proceso electoral relacionada con los riesgos que pueden presentarse con el nivel de golpeteo que puede llevar a situaciones inimaginables...al fin, se trata de política.

Ojalá que la guerra por el poder quede sólo en una mera ambición de poder -que tampoco es lo más recomendable-, pero al menos es deseable que las cosas no pasen al grado de las agresiones ni existan situiaciones que posteriormente su pudieran lamentar o que pudieron evitarse.

congresotekmolf.jpg

Dan "el guardadito" a diputados
Nos comentan que al parecer el señor Gobernador atendió los reclamos que han hechos los diputados locales a la Secretaría de Finanzas al exigir cerca de 3.5 millones de pesos para cada uno, por concepto de "gestoría" y ya habrían sacado el "guardadito" de las arcas estatales para calmar el hambre legislativa...

congreso.jpg