16 / mayo / 2022 | 14:06 hrs.

Camino a la renovación

Elías Pesina Rodríguez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha iniciado una etapa de renovación democrática a través de la elección de sus dirigentes nacionales. Ha emprendido el camino de la recuperación asumiendo compromisos claros, colocando en el centro de sus prioridades las exigencias de la sociedad y de sus militantes.

El PRI se enorgullece de su militancia. No hay vacilaciones y en medio de los desafíos asume que en una democracia no hay derrotas ni triunfos que duren para siempre

Por ello, hemos emprendido un nuevo ciclo de transformaciones confiados en nuestras capacidades, historia y convicciones.

Por lo anterior:

1.- Ante el proceso electivo de dirigentes nacionales el Comité Directivo Estatal (CDE) convoca a todos los militantes, sectores y organizaciones y a participar con convicción, entusiasmo y emoción en esta elección.

2.- Todas y todos los contendientes son excelentes priistas con una acreditada carrera de partido. Atendámoslos, escuchémoslos y tratémoslos con fraternidad. Son nuestros compañeros, no nuestros adversarios.

Protejamos la unidad interna y elijamos en libertad al candidato o candidata que nos convenza. Tratemos con respeto, tolerancia y apertura a los promotores y partidarios de cada una de las fórmulas que compiten.

3.- El CDE del PRI en San Luis Potosí les expresa a todas y todos los contendientes su consideración y asume el compromiso de mantener una conducta imparcial, transparente y apegada a la legalidad para que esta elección se convierta en un ejercicio íntegro del que salgamos fortalecidos.

A todos se les darán las facilidades institucionales para que desplieguen sus actos de proselitismo apegados a los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Hagamos de esta elección una fiesta democrática que nos permita iniciar el camino de la recuperación y fortalecimiento.

¡DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL!