La catedrática de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y evaluadora del CONAC, A.C., Martha Elena Cuevas Gómez, en su reciente visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, platicó en entrevista del panorama actual del comunicólogo.

Manifestó que la carrera de Ciencias de la Comunicación tiene gran demanda, pero campo laboral limitado.

“La comunicación se establece en cualquier tipo de actividad porque somos seres sociables, sin embargo, de forma tradicional hemos encasillado a la comunicación en medios, empresas, en organismos, cuando hay más campo de acción”.

Cuevas Gómez indicó que los egresados actuales deben aprovechar las nuevas tecnologías debido a que están impactando en el uso de marketing comercial como político, los esquemas de privacidad, de exclusión, incluso, las posibilidades de estudios que traspasen cualquier tipo de referente anterior sobre lo que pensábamos era la socialización en la comunicación y que se ha modificado.

De la oferta y demanda de profesionales de la comunicación, la académica de la UJAT, manifestó que “a medida que avancemos tanto científicamente, en investigación, vamos a encontrar nuevos horizontes. No podemos remitir la comunicación a un solo espectro, se debe abrir ese prisma y establecer que esta actividad tiene mucho más que dar”.

Reconoció a las nuevas generaciones de comunicólogos como los nativos digitales que están modificando todos los tipos de participación social y abrirán los nuevos espectros.

“Las generaciones que venimos de atrás traemos concepciones modificadas, indudablemente, la prevalencia de los conocimientos futuros, las iniciativas y la creatividad que reflejan como comunicadores en sus actividades crearan nuevos escenarios”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

apl

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