Este año la Convención Nacional Coppel cambió su sede tradicional de un destino de sol y playa y eligió a San Luis Potosí para su reunión anual de directores y gerentes, en la que se esperan más de mil 300 asistentes.

 

Esta convención que reunirá a asociados de la empresa se celebrará del 12 al 14 de enero, generando una derrama económica en servicios de orden de 13.6 millones de pesos aproximadamente.

 

Los visitantes tendrán diversas actividades en el Centro de las Artes, el Centro de Convenciones y el Teatro de la Paz.

 

Al respecto, el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán destacó que San Luis Potosí ha dado pasos agigantados como destino de negocios, principalmente la capital en el área de exposiciones y congresos.

 

En este sentido el 2017 cerró con 114 eventos que registraron alrededor de 186 mil participantes, de ellos 80 mil 837 fueron participantes foráneos que generaron una ocupación de 89 mil 992 cuartos noches.

 

En total los 114 eventos generaron una derrama económica de 362 millones de pesos, es importante destacar que en participantes foráneos el estado creció  un 11 por ciento comparado con el 2016 lo que permitió un 70 por ciento más en el consumo de cuartos noche.

 

--

wmjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS