Luego de que el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez confirmará que están por arrancar las obras de rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC) acusó la falta de intervención de la Secretaría de la Función Pública.

Marco Antonio Uribe, presidente de la CMIC precisó que el inicio de estas obras podría lastimar aún más las finanzas del ayuntamiento capitalino, ya que si la función pública emite un fallo a favor de los constructores, las arcas municipales deberán pagar a la empresa a la cual se le adjudicó la obra, por los gastos generados. 

El líder de los constructores potosinos aseguró que la organización ya ha consultado diversas opiniones en el tema legal obteniendo la misma respuesta, sobre que no existen argumentos para descalificar a las 11 constructoras potosinas. Enfatizó que en caso de que también exista omisión por parte de la función pública, se buscarán otras instancias para que estos actos no queden impunes y se continúe favoreciendo al mismo grupo constructor en todos los proyectos municipales de forma ilegal.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS