Los policías municipales serán evaluados de forma permanente, y su labor estará respaldada jurídicamente con equipamiento y capacitación, aseguró el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

“Para enfrentar a la delincuencia, no únicamente se trata de llenar las calles de policías, patrullas y armas, aquí regresamos al punto de intentar comunicarnos, cualquier estrategia de seguridad que no se base en ciudadanos, no sirve”, precisó el funcionario, quien reconoció la participación de los ciudadanos en la conformación de Comités de Seguridad por la Paz, a quienes les aseguró que con su vinculación será posible una evaluación cercana y constante de la corporación.

“Hoy nos prestamos a que sea el ciudadano quien evalúe el procedimiento y empeño que cada jefe de área va a poner en su trabajo y por ende, la efectividad que esta Dirección General de Seguridad Pública Municipal pueda ofrecer”.

Jiménez Arcadia argumentó que los comités tienen el propósito de establecer contacto directo con la comunidad para fortalecer un sistema de vigilancia y auxilio eficiente.

Explicó que quienes integran los Comités de Seguridad por la Paz contarán con el número de económico de la patrulla en turno y el contacto directo del oficial; códices que están geo referenciados al C-3 y estarán actuando en permanencia las 24 horas para que los comités tengan una acción más pronta al apoyo solicitado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS