La Fiscalía General del Estado por medio de litigadores de su Delegación Séptima, logró que el Juez de Control le dictara una sentencia condenatoria a un hombre de 32 años de edad, al resultar culpable en el delito de un robo calificado ocurrido en Tamuín.

En la audiencia de individualización de la pena, la autoridad judicial encargada del proceso legal del imputado de nombre Humberto “N”, le decretó tres años de reclusión ordinaria.

Además, deberá pagar a los afectados una suma en efectivo para la reparación del daño, al igual que una sanción pecuniaria.

Esto por los hechos ocurridos en el interior de una parcela ubicada en el kilómetro 40 de la carretera Valles-Tampico, tramo del municipio mencionado, en donde ingresó el sujeto señalado en compañía de otros hombres encapuchados y con armas de fuego amagaron a las personas que se encontraban en el lugar el pasado 3 de abril de 2018.

De esta manera, lograron apoderarse de un tractor marca John Deere, una bomba para agua, un generador de luz, dos motosierras, entre otros objetos; y posteriormente huyeron del sitio.

Tras el hurto, los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía a dar aviso de lo ocurrido, solicitando que se aplicara la ley a los responsables, por lo que la institución comenzó con las acciones inherentes para el esclarecimiento del hecho.

Policías investigadores con estrategias de inteligencia pudieron establecer que hasta en ese momento el presunto interviniente era el individuo identificado como Humberto “N”. Esta información fue integrada a la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.

El Juez de Control analizó la información vertida en la carpeta, y giró la orden de aprehensión en contra del sujeto señalado como presunto partícipe, misma que fue cumplimentada por oficiales de la PDI adscritos en esa zona; fue aprehendido mientras transitaba sobre sobre la calle Pedro Antonio Santos de la colonia Morelos en el municipio de Tamuín.

Ya detenido fue llevado al centro de reinserción social de la región, y dio inicio a su proceso legal, en donde obtuvo la sentencia de prisión ordinaria por el tiempo ya indicado, así como los pagos decretados por la autoridad legal.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte con sede en Ciudad Valles.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS