La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla.

Además se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, para las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán originadas por el frente frío número 38, que se extenderá en la Península de Yucatán, su masa de aire frío y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS