Conveniente transparencia

17/02/2020
11:02
-A +A

Desde que Rolando Hervert Lara, diputado panista en el Congreso del Estado, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) prometió transparencia “en tiempo real” sobre los acuerdos de la JUCOPO, eso implicaba el envío de las actas de las reuniones del organismo una vez concluido o a más tardar unos días después de que los integrantes firmaran y convirtieran en oficial las determinaciones.

Sin embargo, nos cuentan que ese rigor en materia de transparencia se ha ido diluyendo, primero porque la coordinación de comunicación aplazó los envíos inmediatos a envíos semanales, luego quincenales y a veces ni eso.

Nos dicen que es cierto que otra forma de obtener las actas de la JUCOPO es esperar que durante los primeros diez días del mes se publiquen por el portal de transparencia…pero ese no es el tema…el tema es un compromiso roto por parte de Hervert Lara, en beneficio de una transparencia conveniente, que espera a que los temas pierdan vigencia y que espera los días de mayor distracción del lector para dar a conocer los acuerdos. No es que esté mal…si al coordinador para eso le pagan.

rolando_hervert_lara.jpg

Comentarios