Pese a que el país registró un nulo crecimiento durante el 2019, en San Luis Potosí la actividad logística cerró con cifras favorables, dijo en entrevista el presidente del Clúster Logístico de San Luis Potosí, Humberto Siller Martínez.

Explicó que en el caso de la entidad, este eje productivo sí tuvo crecimiento derivado de la fuerza industrial automotriz, manufacturera y de autopartes, principalmente con el incremento de la capacidad de producción de General Motors y el arranque de la planta de BMW.

De acuerdo a la actividad de las empresas dedicadas a los servicios logísticos, el clúster estima que se alcanzó un crecimiento de un 4.8 por ciento en comparación al cierre del 2018.

Además de la Industria automotriz y de autopartes, Siller Martínez indicó que se registró también un incremento gracias a la transportación de combustibles.

"A través de la apertura de la reforma energética y que el sector de combustible requiere importadores ahora que ya se puede hacer, hubo mucho crecimiento en la parte ferroviaria, carretera, marítima con un incremento de flujo, trayendo combustible para todo el país".

De acuerdo al Clúster Logístico de San Luis Potosí, actualmente en la entidad el servicio de transportación de mercancías con mayor demanda es el carretero, con casi el 70 por ciento del movimiento de mercancía, el 25 por ciento por ferrocarril y 2 por ciento vía aérea.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS