27 / enero / 2022 | 03:39 hrs.

Cuidarán y defenderán a “El Mijis”

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

Cuidarán y defenderán a “El Mijis”

Nos platican que el diputado Oscar Vera se ha ofrecido a “cuidar y defender” a “El Mijis” de sus propios compañeros legisladores, que en caso de que continúen las inasistencias del polémico diputado, pedirán su renuncia. Dicen que Oscar Vera comprometió su apoyo, siempre y cuando Pedro Carrizales muestre solidaridad hacia el grupo de Conciencia Popular.

oscar_ver-_el_mijis.jpg

¿Salió Gallardo Cardona del PRD o lo sacaron?

Nos dicen que la salida de Ricardo Gallardo Cardona del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha provocado diversas opiniones, una de ellas fue la del alcalde Xavier Nava Palacios quien al abordar el tema, con un tono burlesco cuestionó ¿si salió o lo sacaron del partido?, haciendo alusión a presuntas irregularidades en su trayectoria y quehacer político.

ricardo_gallardo_cardona.jpg

Este 2019 podría llegar un nuevo hotel de lujo

...Nos cuentan que además del City Exprés Centro Histórico, que está en proceso de rehabilitación en el primer cuadro de la capital potosina, el consorcio hotelero plantea que en este 2019 iniciará la construcción de un nuevo hotel en la ciudad, pero esta vez su versión de lujo y estará ubicado en la zona del Pedregal en el sur de la zona metropolitana.

hotel.jpg

Negociaciones en la Ciudad de México

...Nos comentan que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, además de reunirse con la secretaria de gobernación Olga Sánchez en la Ciudad de México para reiterar el apoyo del estado al proyecto de la Guardia Nacional, también visitó la Secretaría de la Función Pública, ¿Será que estarán acordando el cambalache de la dependencia a SLP a cambio de que la SCT se vaya finalmente a Querétaro?

juan_manuel_carreras_lopez_2.jpg

Funcionarios públicos y catedráticos de la UASLP 

Nos comentan que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien es protegida por el gobierno estatal y algunas otras entidades públicas, parece no tener ningún efecto cuando se presentan situaciones que pudiesen desestabilizar su entorno como el caso de las denuncias por acoso sexual y hostigamiento.

Dentro de la máxima casa de estudios existen una buena cantidad de funcionarios públicos que fungen al mismo tiempo como catedráticos y reciben una dieta mensual -nada despreciable- junto a las prestaciones que les corresponden, por lo que una vez terminada su enseñanza cambian de chip para tratar de cumplir con su compromiso ante la ciudadanía.

Tal es el caso de la Facultad de Derecho, institución que concentra a estos personajes y varios de ellos trabajan dentro de la administración estatal o están a cargo de una instancia de servicio público, situación que se ha cuestionado a la hora de aplicar principios éticos entre una y otra obligación, sin embargo, eso parece ser de lo más natural pues por años este tipo de dinámicas han prevalecido sin que a la fecha exista pronunciamiento alguno, incluso a algunos que hasta exfuncionarios han sido ya reciben becas o apoyos económicos porque su crítica condición económica actual no les permite solventar la continuidad de algunos estudios académicos.

uaslp_0.jpg