A 11 meses de que se interpusieron denuncias por abuso y acoso sexual en contra del delegado estatal para los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, la investigación no ha avanzado “porque no podemos judicializar un caso tan solo con la simple denuncia”, admitió la titular de la La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales , Juana María Castillo Ortega.

“Son denuncias que todavía están en investigación y estamos en eso, no es un proceso fácil porque la víctima tiene que acudir con nosotros a psicología y no podemos apresurar a las víctimas, porque no es una decisión sencilla y no podemos ir con la sola denuncia porque de ser así pues el caso se nos caería”.

Cuestionada en el sentido de si la Fiscalía de la Mujer ha llamado a declarar a Morales Mendoza, la funcionaria lo rechazó y refirió que en realidad no es una obligación de la Fiscalía hacerlo, puesto que si se decide judicializar se le va a citar ante el juez de control y ante esa instancia es que podría hacer su declaración.

Cabe destacar que desde enero de este año, el funcionario federal fue denunciado por al menos dos personas ante la Fiscalía General del Estado, en diferentes casos que van desde el hostigamiento, acoso laboral y abuso sexual. Estas denuncias se dieron a conocer desde hace 11 meses y no ha avanzado la indagatoria, al ni siquiera llamar al funcionario a declarar sobre estos hechos y conocer su versión del caso.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS