26 / mayo / 2022 | 19:06 hrs.

Desconfianza ante elecciones 2018

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

La militancia con mayor antigüedad en el Partido del Sol Azteca se sienten indignados, por la decisión de conceder una diputación plurinominal a Rafael Aguilar.

La militancia con mayor antigüedad en el Partido del Sol Azteca se sienten indignados, por la decisión de conceder una diputación plurinominal a Rafael Aguilar mejor conocido como "chiquilín", y aunque no se han pronunciado públicamente lamentan que existiendo perfiles con mayor trayectoria y conocimiento en las políticas públicas, hoy una diputación pudiera ser ocupada por Aguilar Fuentes, quien aseguran recibió este lugar como pago al ser el principal "guerrero" encargado de hacer frente y denostar a los críticos de la Gallardía. Nos comentan, que esta es una de las muestras de como "el partido ha sido absorbido por la Gallardía".

rafael_aguilar.jpg

Una vez que se dio a conocer la cartera de candidatos oficiales para el estado al seno del PRD, hubo reacciones en algunos municipios, donde históricamente han sido gobernados como el caso del PRI en Rioverde o Ciudad Fernández y municipios contiguos.

La población de estos municpios, se muestra cansada de las promesas que poco han quedado plasmadas en la realidad, lo que parece apuntar a buscar otras alternativas de gobierno y de apoyo legislativo desde el Congreso del estado, además de que la maquinaria que en otros años funcionaba, no parece encontrar respuesta y han optado por mirar hacia los candidatos del Sol Azteca, e incluso algunos ya han externado su apoyo para el manejo de las campañas lo que parece vaticinar un resultado esperado.

campanas_electorales.jpg