Esta tarde se anunció que el presidente de Perú, , renunció al cargo en medio de una crisis política causada por la difusión de material que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Kuczynski perdió el apoyo de la gente y su salida era exigida por la oposiciones y miembros del oficialismo sobre todo luego de haber indultado al ex presidente Alberto Fujimori el pasado diciembre.

A finales de ese mes, más de 230 escritores peruanos, entre ellos Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, escribieron una carta protesta contra la "conducta ilegal e irresponsable" de Kuczynski.

En un artículo de , el último día de 2017, el autor de Cinco esquinas dijo que el mandatario peruano se salvó de ser destituido el 21 de diciembre por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado cinco ministros y paralizó a su gobierno.

"La traición de Kuczynski permitirá que el fujimorismo se convierta en el verdadero Gobierno del país y haga de nuevo de las suyas", escribió Mario Vargas Llosa.

Días más tarde el escritor calificó el indulto a Fujimori como una "verdadera tragedia" y aseguró que veía muy mal al país. "Ha sido una verdadera tragedia para quienes apoyamos a (el presidente Pedro Pablo) Kuczynski y quienes votamos por él".

En la entrevista con Telemundo, Llosa dijo que Kuczynski se convirtió en el "caballo de Troya para el regreso del fujimorismo al poder".

Google News

TEMAS RELACIONADOS