El futbol le hizo justicia al Liverpool

Después de muchos años en los que los resultados al Liverpool —por una u otra razón— no se le daban, llegó el momento para esta generación
03/06/2019
09:48
-A +A

Después de muchos años en los que los resultados al Liverpool —por una u otra razón— no se le daban, llegó el momento para esta generación con dos finales consecutivas, en las que una vez más se confirma que la continuidad es la base del éxito. En la alineación presentada el sábado en el Wanda Metropolitano, aparecieron ocho de los 11 futbolistas que jugaron hace un año la final contra el Real Madrid.

Jürgen Klopp es el técnico que muchos equipos quisieran tener, aquel con un estilo bien definido, en el que gusta de tener la pelota y ser muy vertical, pero no sólo es eso, es un hombre que en todo momento impulsa a sus jugadores.

Parece increíble, pero estos Reds no pudieron quedarse con el título en Inglaterra, aún cuando tuvieron un año extraordinario, en el que sólo cayeron en un partido de los 38 que disputaron y a pesar de ello, el campeonato quedó en manos del Manchester City.

Cuando hablemos del Liverpool, tendremos que hacerlo de uno de los equipos más ganadores en Europa. Ya está por encima del Barcelona y el Bayern Munich, que tienen cinco Champions. Los Reds alcanzaron los seis títulos.

A pesar de tener firmado al alemán hasta 2022, el conjunto inglés ya piensa en hacerle un contrato por más años.

No podemos dejar de mencionar al hombre más importante de la final, porque a pesar de haber sido tan criticada esta institución por haber pagado 73 millones de dólares por Alisson Becker, quien venía de jugar para la Roma, el sábado en Madrid fue sin duda el que, con dos grandes atajadas, le dio la oportunidad a su equipo de mantener la portería en cero y, con esto, levantar el título de la Champions League. 

@Gusocalderon

Comentarios