29 / mayo / 2022 | 07:02 hrs.

El mensaje de Martino al Chicharito

Gerardo Velázquez de León

Martino lanzó a los cuatro vientos que el delantero más importante que tiene el futbol mexicano se llama Raúl Jiménez

El mensaje fue directo, claro y contundente.

Gerardo Martino lanzó a los cuatro vientos que el delantero más importante que tiene el futbol mexicano se llama Raúl Alonso Jiménez. No lo son, para el entrenador nacional, ni Javier Hernández ni Hirving Lozano.

Seguramente, es un concepto que tenía muy bien pensado y —tarde o temprano— aprovecharía la coyuntura para darlo a conocer públicamente, lo que lleva a que —en este proceso— la consolidación de este futbolista con la Selección Nacional tiene que darse.

Todo surgió ante una estúpida pregunta sobre si no le preocupaba que estuviera pasando una mala racha goleadora el jugador del Wolverhampton, sin darse cuenta de que anotó dos tantos en contra de Cuba. Por eso, Martino —con manzanitas— explicó la importancia de Raúl Jiménez a los medios de comunicación presentes en el estadio de La Milla, casa de los Broncos de Denver.

¿Por qué Jiménez es el mejor delantero de la actualidad? Simple. Además de ser muy buen definidor en el área, tiene sacrificio, se puede tirar a una banda, retiene la pelota cuando es necesario y no tiene esa sed de protagonismo, ni fanfarronería, de muchos de los que han pasado por ese puesto en los últimos tiempos, incluido Hernández. Es un futbolista serio, que en un sistema como el de Martino, en el que no se variará y se jugará eternamente con un parado 4-3-3, tarde o temprano rendirá frutos de manera continua.

El partido de esta noche representa poco o nada, aunque Canadá ha mejorado gracias al trabajo de John Herdman, entrenador inglés que le ha dado una fisonomía distinta a un equipo que tiene a futbolistas que militan en ligas europeas y, aunque no son potencias, cuentan con un roce distinto a lo que esa selección ofrecía hace algunos años.

Lo único que puede ser un factor es el exceso de confianza que, naturalmente, tiene un futbolista cuando sabe que va a enfrentar a rivales de menor nivel, asunto en el que ha trabajado Martino durante los últimos días, siendo enfático que a esta Copa Oro han venido a ganar, tomando en serio a cada uno de los rivales.

Raúl Jiménez, después de lo vertido por el Tata, tiene la gran responsabilidad de demostrarle a todos lo que es, porque no hay mayor espaldarazo para un futbolista que lo hecho ayer por el técnico argentino. 

 @gvlo2008
[email protected]