EL UNIVERSAL podrá etiquetar sus publicaciones en Facebook que ameriten una alerta noticiosa para que los usuarios que navegan en la red social puedan identificar información de último momentode esta casa editorial.

La etiqueta de breaking news se lanzó en una primera prueba en noviembre de 2017 con algunos medios en Estados Unidos, entre ellos el Washington Post. A partir de este lunes 5 de marzo se suman 50 medios de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia. En México sólo Noticieros Televisa y EL UNIVERSAL contarán con la herramienta.

“Si la prueba extendida es exitosa, podríamos añadir a más medios”, informó la red social en un comunicado, donde señaló que su objetivo es mostrar noticias de mayor calidad a los usuarios que utilizan la red social.

Se podrán etiquetar publicaciones que redireccionen al sitio tanto en escritorio como en móvil, artículos instantáneos y Facebook Live. Sólo se podrá utilizar una vez al día para evitar la saturación o abuso de la herramienta y se contará con cinco etiquetas extras al mes. Los usuarios también podrán comentar en Facebook si consideran que un contenido etiquetado como alerta noticiosa no lo amerita.

Al ser una prueba sólo se mostrará al 15% de los usuarios de Facebook en México. Será hasta la segunda semana de marzo cuando sea visible en dispositivos iOS.

La etiqueta de alerta noticiosa también cuenta con límite de tiempo que establece el medio que la utiliza y va de los 15 minutos hasta las seis horas.

En la primera prueba de la herramienta en Estados Unidos los usuarios mostraron mayor atracción o engagement con las publicaciones etiquetadas como alertas noticiosas al tener 7 por ciento más reacciones, 4 por ciento más comentarios y 11 por ciento más veces compartidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS