17 / mayo / 2022 | 12:58 hrs.

Eloy Gómez “le tumba” la chamba a Jorge Leyva

Periodistas EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ

La seguridad en Soledad de Graciano Sánchez es un asunto que prefieren tratar con "pinzas", por ello al ex subdirector de la policía municipal soledense Jorge Leyva le cayó como "balde de agua fría", que el alcalde decidiera bajarlo de puesto.

Eloy Gómez “le tumba” la chamba a Jorge Leyva

La seguridad en Soledad de Graciano Sánchez es un asunto que prefieren tratar con "pinzas", por ello al ex subdirector de la policía municipal soledense Jorge Leyva le cayó como "balde de agua fría", que el alcalde decidiera bajarlo de puesto para designar en su lugar al ex titular de la misma corporación Eloy Gómez Mendoza, que según nos comentan, estos cambios en mandos policiacos fueron idea del comandante Don Jose Luis Urban, pues entre ex militares se entienden.

Marcha colorida

José Luis Romero Calzada y Xavier Nava dejan los colores de lado, todo parece indicar que los partidos PAN, Movimiento CiudadanoPRI y Verde Ecologista se unirán para marchar en contra de la Gallardía. A esta marcha han confirmado su participación organizaciones y asociaciones civiles, así como distintos actores políticos que aseguran es momento de levantar la voz ante el gobierno municipal. Esperemos que quiénes asistan realmente busquen una manifestación en busca del bienestar y privilegiando los intereses de los potosinos y no sólo en correspondencia a un oportunismo político.

Preven campañas plagadas de conflictos

Conforme se acerca el banderazo oficial de arranque de las campañas, se advierte que éstas serán más conflictivas en términos de los ataques y las descalificaciones que desde el ámbito nacional a lo local habrán de prevalecer.

Ojalá que los partidos políticos y sus candidatos atiendan el llamado que el INE y el CEEPAC les hacen para comportarse a la altura, de lo contrario la lluvia de quejas y demandas irán de un lado a otro e incluso no se desborden las pasiones y se vaya más allá de lo meramente político.

campanas.jpg