Chilpancingo.- Después de 48 horas, apareció con vida la pareja de estudiantes de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mauricio Esquivel Rogel y Mariana Galván Ponce, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el viernes pasado cuando se dirigían de vacaciones a Zihuatanejo proveniente de la Ciudad de México.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de los padres de los jóvenes desaparecidos se comunicó con la Fiscalía General del Estado (FGE) para informar que ya se encontraban con ellos en buen estado de salud.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que se comunicó con los nueve alcaldes de la Tierra Caliente para pedirles su colaboración para encontrar a los dos jóvenes estudiantes.

Explicó que desde la noche del sábado en la región de la Tierra Caliente distintas corporaciones policiacas realizaron una operación de búsqueda.

Sin embargo, en el escueto comunicado que difundió el vocero de seguridad no explicó la forma en la que aparecieron los jóvenes: si fueron rescatados o liberados.

Los familiares denunciaron en redes sociales que los dos jóvenes viajaban en un auto compacto color rojo sobre la carretera que comunica al municipio de Altamirano, en la Tierra Caliente, y el puerto de Zihuatanejo, en la Costa Grande, cuando tuvieron el último contacto con ellos.

En la publicación la familia explicó que el último contacto con los jóvenes fue a las 8:30 de la noche del viernes y, según su ubicación, estaban en el municipio de Cutzamala del Pinzón, en la región de la Tierra Caliente.

Este domingo se informó que fue encontrado el auto con los vidrios rotos donde viajaba al paraje en el municipio de Coyuca de Catalán, también en Tierra Caliente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS