Será hasta 2020 cuando pueda habilitarse el carril para uso exclusivo de transporte de personal desde avenida Industrias hasta la zona industrial, pues debido a retrasos en las cuestiones administrativas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no ha sido posible echar a andar este proyecto con el que se pretende disminuir el tráfico de este tipo de vehículos de uso colectivo.

El proyecto surgió a propuesta de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) tras la cancelación del plan de metrobús. Como parte de la iniciativa "Intégrate”, que tiene como finalidad mejorar la movilidad de la zona industrial, el organismo empresarial planteó aprovechar las obras ya realizadas desde Periférico e Industrias hasta el Eje 124.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, afirmó que para la habilitación del carril se requieren una serie de adecuaciones a la infraestructura con la que ya se cuenta, tales como colocación de semáforos, señalética e instrumentos necesarios para que los cruces sean seguros, por lo que se estima una inversión aproximada en casi 20 millones de pesos. 

Pese a que se planteaba que el carril se habilitara en septiembre del año por concluir, el líder industrial indicó que la obra sigue en manos de la Seduvop, quien debe liberar todos los pendientes administrativos para poder dar paso a la siguiente etapa, sin embargo, esto ocurrirá hasta el próximo año.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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