Exxon Mobil abrió este viernes su primera gasolinera en territorio potosino en alianza con la cadena Combured, este centro de carga de combustible  es pionero en comercializar gasolina producida y distribuida por una empresa que no es Pemex. La estación de servicio inaugurada se ubica en la colonia Valle Dorado.

Mobil ofrecerá el combustible Sinergy, importado directamente de las refinerías con las que cuenta la compañía en el estado de Texas y será transportada por vías ferroviarias de Kansas City Southern.

La llegada de Exxon Mobil a la entidad s parte del proyecto de expansión de esta compañía en México, con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y más de 50 estaciones en todo el país.

En conferencia de prensa, Carlos Rivas y Roberto Díaz de León, director general de Exxon Mobil México y director general de Combured respectivamente, detallaron que la alianza representa un momento histórico aprovechando las ventajas de la reforma energética, dando un paso más allá de lo que se daba en las estaciones de servicios con una nueva oferta de valor y de calidad.

Los directivos aseguraron que esta relación será a largo plazo, pues se está invirtiendo y confiando en la apertura que ha surgido en México para la comercialización y distribución de combustibles.

Actualmente Mobil ya ha comenzado con la importación del producto hasta la entidad. "Estamos Integrando nuestras refinerías de Exxon Mobil Texas hasta llegar a San Luis Potosí, en el parque industrial tienen producto ya almacenado en una terminal privada y de ahí se están cargando las pipas de Combured hasta las estaciones", precisó el directivo de Exxon.

La propuesta de Exxon Mobil es ofrecer a los potosinos un producto de mayor calidad, además de aditivos que garantizan un mejor rendimiento y mantenimiento para los vehículos. Respecto al costo, ahondaron que serán tarifas competitivas con el mercado, no obstante, confiaron en que lo que dará un plus en comparación con los demás centros de carga es además de la calidad, es el servicio y atención al cliente, una serie de programas que dan una ventaja comparativa en el talento humano

"Una serie de factores, el precio va en función al tipo de cambio, van a ser precios competitivos y de acuerdo al mercado, con la gran ventaja de tener una calidad de producto, además de la garantía de que un litro es un litro", expresó.

La terminal en San Luis Potosí ubicada en el parque industrial WTC cuenta ya con más de medio millón de barriles para atender la demanda de combustible en el estado. El proyecto para la entidad en colaboración con Combured contempla una red local de 35 estaciones en todo el estado para este 2018, con una inversión aproximada de entre 250 y 300 mil pesos por estación, superando la inversión global de diez millones de pesos.

El corte de listón inaugural estuvo encabezado por Carlos Rivas, director general de Exxon Mobil México; Roberto Diaz de León, presidente nacional de Onexpo y director General de Grupo Combured; el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco. Posteriormente se realizó la primera carga de la estación a un equipo de la Cruz Roja Mexicana.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS