Fox: un rey con nariz de cacahuate

02/12/2019
10:49
-A +A

La compulsión tuitera de Vicente Fox crece conforme su odio a “López” alcanza niveles cada día más enfermos. La jornada en redes sociales comenzó para el expresidente la tarde del 30 de noviembre cuando convocó: “Nos vemos mañana … La gran marcha por La Paz y la tranquilidad!!! En contra del engaño y la simulación!!!”

En los asuntos humanos el tono lo es prácticamente todo: llamar a la paz y la tranquilidad escupiendo espuma es contradictorio. Minutos después reforzó el plañido: “Los del Ángel somos libres NO acarreados!! … No más dictadura perfecta y simulación Democrática.”

¿Quién se cree este sujeto para distinguir entre libres y acarreados? ¿Cómo se atreve este político en retiro a calificar de dictadura y simulación un régimen que cuenta con una amplia aprobación popular y, a la vez, fue electo mediante las reglas de la Constitución?

Después de la marcha liderada por los argumentos estridentes de Fox, ese señor continuó con su bravata: “Cada vez somos más. En el Ángel, Libres NO Acarreados. En el zócalo, Sumisos, Agachados, Acarreados … Avanzamos al 2021 … poniendo el freno al Caballo Loco!!!”

La arrogancia fue la peor consejera de ese presidente mientras gobernó: un político que le quedó todo a deber al país, por su falta de visión, por su carencia de compromiso con el cambio, por su frivolidad y también porque desde entonces dio la espalda a las personas que hoy desprecia con adjetivos propensos a la discriminación.

Fox fue sumiso con los poderes económicos, agachado a la hora de reformar al Estado y acarreado por los consejos de Martha Sahagún. Lo que él llama avanzar es en realidad un retroceso.

“¡Vamos México!”, tuiteó también, solo para recordarnos que él permitió a su mujer gobernar este país desde una fundación financiada por poderes fácticos adversos a la democracia. “PAN y CIRCO,” continuó después, con el propósito inconsciente de imponerle un adjetivo al partido que lo llevó al poder. “Que equivocación esa elección. Y el precio que pagamos todos los Mexicanos,” reiteró.

No precisó el guanajuatense si con esta frase se refirió a la elección del año 2000 o a la de 2018; en cualquier caso, de la primera elección hay evidencia abundante del fracaso, mientras que de la segunda todavía es temprano para ponerse a descalificar ladrando.

“López para celebrar tu cumpleaños e informe: Para cuando nos vas a cumplir??? Ya te tomaron la medida!! Eres el hazmerreír del mundo entero.”

Este tuit no tiene desperdicio: 1) el clasismo típico de Fox que se ufana en llamar “López” al presidente como si se tratara de un peón de su rancho; 2) no aclara quién le tomó la medida al presidente, ¿un señor a quien siempre le ha preocupado la medida de sus botas y sus corbatas? y; 3) se proyecta grande cuando Fox es el hazmerreír por maltratar una investidura que, como ex presidente, estaba obligado a respetar.

Tres horas después de su marcha, y aún con los dedos calientes para seguirle al pleito, este sujeto volvió a afirmar: “López, preferimos la patria que tenemos. Lo que nos ofreces no vale un cacahuate. Párale ya deja de seguir destruyendo.”

Si fuese cierto que la mayoría prefería la patria que antes teníamos, ¿por qué 8 de cada diez mexicanos votaron a favor de un cambio radical en julio de 2018?

Respecto a lo del cacahuate es inevitable pensar en Cri-Cri y en aquel rey a quien, en vez de pelo, le brotaba pura miel. Me temo que mi cabeza relaciona a Fox con ese ridículo personaje, solo que a este otro, en vez de miel, le brota hiel.

Hacia las 6:30 de la tarde, el antiguo rey despotricó de nuevo: “Ya veremos López. No es tu país. México es de los Mexicanos. Deja tu soberbia y tu egocentrismo de lado.”

Espejito, espejito, le dijo uno al otro.

ZOOM:

La marcha anti-AMLO del día de ayer extravió seriedad y también credibilidad porque reunió a personajes muy disímbolos cuyo miedo principal es que el torbellino de la irrelevancia los borre de la plaza pública. El problema es que, entre ellos, el más payaso se escuchó más fuerte y ese, el día de ayer, fue sin duda Vicente Fox Quesada, un bufón con nariz de cacahuate y hartísima hiel.

www.ricardoraphael.com @ricardomraphael

Comentarios