La subdirección de desarrollo urbano municipal emitirá  sanciones administrativas a quienes realicen cualquier tipo de obras de construcción en viviendas, comercios o terrenos sin haber solicitado permiso previo.

El director de esta área municipal Gabino Manzo Castrejón señaló que en las supervisiones constantes que se han hecho a estas obras se ha logrado identificar de 10 a 12 obras semanalmente que no cuentan con permisos por lo que se ha procedido a clausurarlas.

Manifestó que esta práctica se está volviendo constante entre la población, para obligar a la autoridad a otorgar los permisos, después de que la obra este concluida, lo que origina que estas construcciones no cuenten con espacios aptos para estacionamientos, paso peatonal, rampas u otras especificaciones, infringiendo la ley.

“y a lo mejor en esa zona no se pueden poner locales comerciales Pero no importa yo lo sé yo sigo trabajando y ya una vez que están concluidos ya vienen a pedir como que híjole pues ya los construí y ahí están pero esos locales no pueden estar ahí faltan cajones de estacionamiento medidas de seguridad no observancia del reglamento no un director responsable de obra que estuviera verificando esto” explicó.

Por ello detalló que se reforzarán los operativos semanales de los inspectores de obra, y se implementarán jornadas especiales de revisión para evitar que se afecten también las tomas de agua y drenaje entre otros servicios.

“causan daño a la vialidad y después no tienen permiso para conectarse tiene que acudir a Interapas obtener un permiso de conexión a la red, ya sea sanitario, de agua  potable y después obtener un permiso para poder cambiar, donde les damos los instrucciones y cuidados porque después ocasionan daños a la vía pública” finalizó.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS